Publicado: marzo 31, 2020
Autor:



  • Leer ahora Descargar

    Elige el corazon de Mara Brent [ePub] [Gratis]

    Leer ahora
    Descargar
    Publicado: marzo 31, 2020
    Autor:



  • Esperanza ha perdido de cuajo todo cuanto tenía, y es mandada a trabajar a un castillo de criada, en lo que semeja que será su vida, gris y vacía. Mas su vida no va a ser de esta manera por último. El amor brotará donde menos lo espera pues “el corazón escoge por una lo que no semeja ni cuerdo ni razonable”.
    En este libro he querido hacer un pequeño homenaje a mis abuelos maternos.
    Ellos, campesinos y pobres, se llevaban 15 años y siempre y en toda circunstancia se quisieron mucho.
    Mi abuelo, cuyo primer apellido delataba que procedía de ciertos emigrantes que a lo largo de la Edad Media fueron de la presente Alemania a Navarra, era altísimo.
    Y mi abuela, única en eso de multiplicar los panes y los peces en la dura posguerra de España, era pequeña. Un hermano suyo que fue a Argentina se transformó en un jockey conocido.
    Este libro está ambientado en el siglo XVIII y me he documentado sobre la temporada, si bien con respecto al hurto frustrado me he tolerado una pequeña licencia, pues lo que relato acostumbraba a ocurrir a inicios del siglo veinte.
    En primer lugar los ladrones ponían un gorro o bien sombrero en el camino y había que depositar dinero para poder seguir viaje sin inconvenientes. Si no se ponía, aparecía un cánido ladrando. Había que poner más dinero en esa ocasión. Y si por último no se ponía nada, uno recibía una tunda y le quitaban todo cuanto llevaba encima.
    A mi abuelo le ocurrió eso en una ocasión en que llevaba encima todo el dinero de la venta de un ternero y, cuando apareció el can, decidió desviarse del camino y meterse en el monte. Llegó a casa de madrugada, todo rasguñado y contusionado.
    Espero que os guste el libro.

    Elige el corazon | Mara Brent
    Descargar

    CONTRASEÑA: descargarepubsgratis.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *